Propiedades del Árbol de Té

El árbol de té, Melaleuca alternifolia, o Tea Tree, como se le conoce, es una planta autóctona de la costa oriental de Australia, de cuyas hojas se produce uno de los aceites esenciales más activos desde el punto de vista medicinal. Desde tiempos remotos, los aborígenes de ese continente utilizaban el Tea Tree para curar heridas abiertas, ulceraciones de la piel, irritaciones cutáneas y muchos otros padecimientos. Hoy sabemos que el aceite de Tea Tree se caracteriza por sus propiedades antisépticas, antivirales y antimicóticas. Adicionalmente, se le atribuyen propiedades antinflamatorias, cicatrizantes y analgésicas.

tea-tree-essential-oil.jpg

La aplicación de este aceite en el tratamiento de numerosas afecciones humanas y de los animales ha ido ganando popularidad y aceptación en los últimos años en toda América y Europa. Cada vez son más los facultativos de la escuela ortodoxa que recomiendan preparados elaborados a base de aceite de Tea Tree como substituyentes de medicamentos sintéticos.

La producción industrial del aceite de Tea Tree consiste en un proceso de destilación utilizando el tradicional método de vapor.  Una tonelada de cosecha, produce aproximadamente diez litros de aceite etérico de Tea Tree en estado puro.  Antes de ser puesto a la venta, el mismo debe ser analizado para asegurar que la composición de las substancias corresponda a las normas del Departamento de Sanidad Pública de Australia. 

tea-tree-resource-header.jpg


Mascarilla exfoliante con árbol de té

Esta mascarilla de árbol de té exfolia la piel, la hidrata y la regenera. La piel se verá más suave, hidratada y libre de impurezas o células muertas.

Ingredientes: aceite de árbol de té, aceite de oliva o sesamo, azúcar y miel.

Receta: mezcla en un cuenco media taza de azúcar con un cuarto de taza de aceite de oliva. A continuación, añade una cucharada de miel y unas 10 gotas de de aceite de árbol de té. Mezcla todo bien.

Aplica la mascarilla en el rostro y realiza un suave masaje durante unos cinco minutos. Deja unos dos minutos sobre el rostro y ya la puedes retirar con agua tibia.