Velas con cera de Soja (soywax)

Las velas de cera de soja son 100% naturales y 100% ecológicas. No contienen grasa animal, lo que las hace aptas para veganos. Su combustión no constituye ningún riesgo porque son 100% naturales y no son tóxicas, por lo cual no produce residuos ni hollín. Su punto de fusión está entre 40ºC y 45ºC por lo que el riesgo de quemaduras se ve muy limitado, ademas se quema completamente y deja el recipiente limpio. La vela se aprovecha íntegramente, no hay desperdicio..

10384_candles-private-label.jpg

Las velas de soja perfuman delicadamente el ambiente incluso sin encenderlas, porque al tener un punto de fusión más bajo conservan mejor el aroma y lo liberan más suavemente y con más estabilidad.

Con esta cera puedes hacer velas decorativas, aromáticas, de masaje. Todas en recipiente para velas ya que la cera de soja de bajo punto de fusión no tiene la consistencia necesaria para hacer figuras con ella. Tarros de cristal, de aluminio, latas, todo tipo de recipiente puedes utilizar para hacer velas de soja que a su vez pueden decorar y aromatizar una estancia.

17a.jpg

Como hacer velas de soja

Para hacer 3 velas grandes en los recipientes escogidos necesitarás,

  • Cera de soja, 500 gr

  • Aceite esencial a elección, 20/30 gotas

  • Mecha (pabilo) 7-8 cm (uno por cada vela)

  • Palillos o broches de madera

  • Ojalillo para pabilo (uno por cada vela)

  • Recipiente para velas

  • Colorante (opcional) de 3 a 5grs.

¡Comienza con tu elaboración!

  1. Pesar la cera de soja y la llevarla a fundir a fuego suave o a baño maria. Mientras funde pasar el pabilo por el ojalillo y cortar la mecha un poco mas larga. Con un poco de cera caliente sujetar el ojalillo en el centro de la base del recipiente .Enrolla cada mecha en un palillo para que quede bien recta y tirante la mecha

DSC_0193-3.jpg


2. Una vez fundida la cera se le puede agregar algún colorante a elección. Esperar a que baje de temperatura, y añadir el aceite esencial. Mezclar con una espátula y llenar los recipientes. Hacerlo con cuidado para no estropear la mecha y deja enfriar por completo las velas de soja.

DSC_0195-3.jpg

3.Una vez las velas estén frías y sólidas retira los palillos que sujetan las mechas y corta la sobrante.

DSC_0253-2.jpg

¡Así de sencillo es hacer velas de soja en casa!